sábado, 14 de noviembre de 2015

TARTA BODAS DE ORO

El 5 de noviembre fue el 50 aniversario de boda de mis padres. Lo celebramos el domingo con la familia y amigos con una estupenda comida y, por supuesto, yo me encargué de preparar la tarta.
Siento no tener fotos del paso a paso, sólo del resultado final, pero no iba precisamente bien de tiempo con tanto preparativo... jajaja.
Quedó buenísima y encantó a todos. Es sencilla de preparar, aunque entretenida. El día anterior preparé el bizcocho, lo calé y rellené y al día siguiente, por la mañana, preparé el merengue con el que la cubrí, para que estuviera bien reciente, y la decoré con rosas de merengue y con una oblea de papel de azúcar que llevaba una foto del día de la boda.
En total fueron 4,600 k de tarta...
Ingredientes:
-dos bizcochos de coca boba (últimamente no cambio, queda genial para rellenar y calar), uno doblando las cantidades y otro sin doblar, para hacer 4 capas, cortados con la lira
-almíbar (agua, azúcar y vino moscatel, cantidades a ojo, hice un cazo y lo iba poniendo en un biberón para ir calándolo con él)
-mermelada de fresa (gasté algo más de un bote)
-crema de chocolate (de la marca que elijáis
-merengue, dos tandas, aunque me sobró (la receta es la de aquí, lo he preparado ya tantas veces que os aseguro que no falla y queda con una consistencia estupenda)
-oblea de papel de azúcar
-pincho decorativo 50
-boquilla y mangas pasteleras desechables
Preparación:
Hacemos los bizcochos y cuando estén fríos los cortamos con la lira, dejándolos de igual grosor.
El almíbar también conviene tenerlo hecho para que enfríe. Colocamos una capa de bizcocho, lo calamos y cubrimos con crema de chocolate que habremos diluido unos segundos en el microondas(en tantas de 20-30 segundos, no más) para que sea más sencillo de extender. Colocamos otra lámina de bizcocho, lo calamos y cubrimos con mermelada de fresa. Por último pondremos otra capa de bizcocho, calamos y cubrimos con crema de chocolate de nuevo. Arriba colocaremos la última capa de bizcocho, también calado. Queda con una altura muy buena.
Una vez preparado el merengue, cubrimos toda la tarta con él con una buena capa. Colocamos la oblea y la rodeamos con unas rosas hechas con boquilla y manga pastelera.
Y este es el resultado...
Estas fotos son en casa, recién terminada. El sufrimiento durante el traslado os lo podéis imaginar... jijiji.

Aquí mis padres a la llegada al lugar de la celebración, después de haber dado un  paseo por la ciudad y alrededores a bordo de una bonita limusina.
La tarta lista para ser cortada...

 Los novios en pleno proceso...

 Como manda la tradición...
Lamento también  no tener foto del corte. Se la llevaron los camareros y la trajeron ya cortada a las mesas y, la verdad, con todo el ajetreo ni caí en ello...
Espero que os haya gustado tanto como a nosotros y os acordéis de ella si necesitáis ideas parecidas en alguna ocasión, no os defraudará.

1 comentario:

  1. Desde luego que voy a tener en cuenta esta tarta mm que pintaza más buena y que rica, madree 4 kg 600 de tarta que masada y seguro que no quedó nada de nada jaja

    ResponderEliminar