lunes, 5 de noviembre de 2012

MERIENDA OTOÑAL

Que el otoño ya está aquí es más que evidente: se hace de noche antes por aquello del cambio horario, los árboles están perdiendo las hojas, el fresquito ya se deja ver, la lluvia hace su aparición a menudo,  contamos con nuevos frutos a nuestra disposición... En fin, lo típico.
Os presento hoy una merienda totalmente de acuerdo a la época en la que estamos, utilizando algunos productos totalmente de temporada y complementándola con otras delicias de las que, afortunadamente, podemos disponer todo el año, como las MARUXAS DE NATA.
Situada en la localidad de Cumbraos, Lugo, la Granxa Maruxa dispone de 25 hectáreas de verde pasto, donde sus entrañables vacas viven placenteramente en un ambiente bucólico y pintoresco. La explotación es totalmente ecológica y las encargadas de velar por todo son dos mujeres emprendedoras llamadas Marta y Merce. Y allí disponen de una galletería donde elaboran las ricas MARUXAS DE NATA, todas diferentes en su forma, aunque no en su sabor, que evoca el pasado. Todo el proceso es realizado a mano, de ahí que no haya dos maruxas iguales, desde su elaboración hasta el envasado. Y todo realizado con mucho amor. Dicen de ellas que, si las pruebas, no puedes dejar de comerlas y doy fe de ello, te queda un saborcito en la boca que te pide seguir con otra, y otra, y otra, y otra.... El año pasado recibieron el premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres r
Rurales y este año han vuelto a recibir un reconocimiento a su labor en forma del premio Alimentos de España, concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Si pasáis por su web podréis conocer muchos más detalles sobre la granja y las estupendas galletas, además de poder divertiros un rato jugando con sus vaquitas. También podéis seguirlas en Facebook, es una buena manera de seguir su trayectoria.



Y la merienda en cuestión ha contado con MARUXAS DE NATA, boniatos y castañas asadas en las brasas de la chimenea, acompañados de café y sidra. ¿No os parece un menú delicioso? Yo os aseguro que lo era.
Las riquísimas Maruxas...
Los boniatos asados...
Las primeras castañas asadas de la temporada...
¿Os apuntáis?

3 comentarios:

  1. Pues si que me parece una merienda realmente deliciosa, me apunto pero que ya, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Una merienda como esta se avisa con tiempo para que nos dé tiempo de acercarnos a tu casa. Todo delicioso, aunque con una merienda así ya la cena no cabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un luna o de galletas y un lijado de merienda, como me gustan todas las cositas que hay en esa mesa, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar