miércoles, 11 de julio de 2012

OREO BROWNIE

¿A quién le apetece ahora mismo un trocito de esponjoso brownie salpicado de galletitas oreo? Como veo algunas manos levantadas os doy permiso para coger uno, aunque sea virtual.Llevo perdida la cuenta de cuántos brownies puedo haber hecho ya, sobre todo teniendo en cuenta que para los compañeros del cole de mi  hija éste ha resultado ser todo un éxito. Cada vez que tenían algo que celebrar y quedaban en llevar cosas para compartir, a ella le decían siempre que llevara el brownie de su madre. En una de esas ocasiones y cuando lo estaba preparando para hornear, se me ocurrió echarle unas galletas mini oreos que tenía. Mi hija dice que triunfó aún más si cabe.
Como las veces que lo había hecho siempre se lo había llevado, aún no le había hecho fotos y, por supuesto, no las había publicado aquí. La ocasión la pintaron calva, como se suele decir, cuando tuve la oportunidad de probar un spray desmoldeante que me ha parecido sensacional.
Mi brownie lo suelo hacer en el micro porque se hace rapidísimo y queda muy esponjoso y jugoso, así es que no cambio el método. Suelo utilizar normalmente el mismo molde de silicona, uno redondo de tarta, porque a la hora de llevarlo a algún sitio, lo saco de allí, lo coloco en una bandeja de cartón con blonda y queda presentable y lucido. Aunque los moldes de silicona se suelen desmoldar bien y que, además, yo suelo engrasarlo, siempre me queda un poquito pegado en el centro que me da mucha rabia. Bueno, eso era antes, claro, ahora no me queda nada de nada pegado y se desmolda hasta mejor que antes. ¿Dónde está la diferencia? Pues en el spray, claro.
La empresa DUBOR tiene unos aerosoles que son uno de sus productos estrella: TRENNAKTIV PR 100. Se puede utilizar en infinidad de elaboraciones de pastelería y panadería. Cuenta con el certificado de calidad más importante del mundo en alimentos, el IFS, en el cual DUBOR ha obtenido la calificación más alta. Está fabricado solamente con componentes naturales. Se adhiere bien a las paredes de los moldes formando una fina película antiadherente. Desmoldea sin dejar residuos y es totalmente neutro en sabor y olor.
No os dejo receta, es la que ya tengo publicada, con la única diferencia de añadirle a la masa las galletas mini sin hundirlas para que queden la mayor parte en la superficie tras la cocción y, sobre todo, utilizar DUBOR para un desmoldado perfecto. Pero sí que os dejo unas fotos para que podáis comprobar lo que os he contado, el paso a paso y, sobre todo, el resultado final. Perdonad un par de ellas que están un poco quemadas por el exceso de luz ya que las hice en el exterior y no tuve tiempo de repetirlas.









 Al próximo brownie ya tengo pensado lo que le voy a añadir....

7 comentarios:

  1. A pesar de que las oreo no son mis galletas preferidas, viendo tu brownie se me ha abierto el apetito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh, que delicia!!!! Tiene que estar de muerte, me encanta!!!
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. mmm browniee mi postre favorito! me encnata tiene una pinta estupenda! me llevo un trocito!! besos wapaa

    ResponderEliminar
  4. Con este producto el desmoldar es infalible, esta tarta te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  5. que genial este producto no? me gustaria probarlo...el brownie debe estar de muerte lenta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Esto lo pillan en casa y no te dejan ni las miguitas, que pintaza por dios.
    Besets

    ResponderEliminar