miércoles, 11 de abril de 2012

TOFU VARIADO

He de decir que nunca había probado el tofu. Lo conocía pero no había tenido la ocasión de comerlo. Fue posible gracias a NATURSOY,  que nos presenta un mundo de alternativas vegetales en la alimentación. No tienen conservantes, ni colorantes, ni organismos modificados genéticamente y tienen una amplia variedad de productos. Podéis echar un vistazo a su página para descubrirlos todos.
Las que os muestros a continuación son las diferentes formas en que he disfrutado sus productos.
Bocata de Frankfurt tofu queso:
Pasamos las salchichas por la plancha. Mientras tanto, cortamos un bocadillo de centeno, le ponemos ketchup y lechugas variadas. Colocamos encima el frankfurt y ¡a comer!





Bocaditos de tofu rebozados con espinacas y pasas:
Tan sencillo como freírlos en aceite bien caliente, dejarlos en papel para escurrir el exceso, emplatar y comer.




Ensalada templada de tofu italiana:
Cortar el tofu en daditos y saltearlos en una sartén con una gotita de aceite, hasta que estén doraditos. Preparar la ensalada a nuestro gusto, en este caso con variado de lechugas, tomates cherry, maiz, habas, lombarda y pepino. Aliñar con aceite, vinagre y sal. Estupendo plato único, por ejemplo, para cenar.






Tosfa de tofu ahumado italiana:
Asamos unas tiras de tofu y unos pimientos del piquillo. Tostamos el pan ligeramente y le ponemos encima los pimientos, el tofu y, encima, cebolla caramelizada.




Tortilla francesa con tofu y espinacas:
Batimos dos huevos con un poco de sal y añadimos unas espinacas hervidas (bien escurridas) o salteadas. Vamos cuajando la tortilla y, antes de cerrarla, colocamos unas tiras de tofu. Hacemos bien por los dos lados y emplatamos acompañadas de ensalada.



Hamburguesa vegetal de tofu con zanahoria y parrillada de verduras:
Asamos a la plancha: calabacín, berenjena, cebolletas y maíz. Asamos también las hamburguesas y emplatamos junto, aliñando las verduras con un hilito de aceite de oliva y unas escamas de sal.




¿Qué tal el surtido?

12 comentarios:

  1. Unos platos estupendos :) yo también probé sus productos y para combinar con ensaladas y platos ligeros son fantásticos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya surtido niña, según veo al final te ha gustado el tofu, yo he comido el normal en ensaladas y le da un toque distinto.

    Nos vemos

    Bye

    ResponderEliminar
  3. Un lote estupendo los plato tienen una pinta muy buena,la verdad es que no lo he probado nunca pero me da que me va a gustar besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm que ricura, me encantan todos toditos los productos, soy una apasionada de todo lo vegano y el tofu me encanta, aunque son tan caros...jaja
    Un besazo y me quedo con las presentaciones que nos propones porque tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Carmen, menudo lujo, esto es un banquete en toda regla y además con productos buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado el tofu. He de reconocer que inicialmente no es un alimento que me llame mucho la atención, pero viendo esa forma tan tentadora en la que lo has preparado me dan ganas de ponerme a buscarlo en las tiendas ahora mismo jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico! Y además la de cosas que se pueden hacer con el...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado nunca pero veo que da mucho juego, habrá que probarlo, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  9. una vez lo prove y la verdad no me hizo mucha gracia, pero viendo todo lo tuyo no se parece en nada a lo que yo comi, asi que lo mismo me animo

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. A mí el Tofu me encanta, además el juego que da y lo sano que es!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  11. No llego a tu nivel, de todo te mandan, jajaja
    No he probado nunca el tofu, no se porque pero no me llama nada, jajaja
    bsss

    ResponderEliminar