miércoles, 9 de noviembre de 2011

PUDING DE FARTONS AL MICROONDAS

Hoy toca un postre, uno rico, fácil y rápido. Es un flan, pero con añadidura: fartons. ¿Hay alguien que no los conozca? Por aquí donde yo vivo no creo que haya nadie, es tierra de horchata y no hay nada mejor para acompañarla desde hace 50 años, cuando la familia Polo creó un bollo alargado, dulce, esponjoso y tierno para tomar con ella. Fue pensado especialmente para absorber la horchata sin romper y para mojar en el vaso con más comodidad. Así nacieron los Fartons Polo, que continúan fabricándose hoy en el corazón de la huerta valenciana tal y como los hermanos Polo los preparaban en el viejo horno de la plaza, tiernos, esponjosos, como los de toda la vida.
Ahora en otoño, o más tarde en invierno, son también deliciosos mojados en chocolate caliente. Sólo tenéis que probarlo para darme la razón.
Os aconsejo pasar por su página web, allí podéis conocer muchos más detalles: video del proceso de elaboración, ingredientes empleados, tienda on line, blog,...Y desde el 28 de noviembre, en facebook, ¡¡concurso!!
Ingredientes:
-1 l. leche
-6 huevos
-1 paquete de FARTONS POLO
-medio vaso de azúcar (los golosos pueden añadirle un poco más)
-caramelo líquido
-nata montada Central Lechera Asturiana
Preparación:
Se baten los huevos con el azúcar y se añade la leche. Los fartons podemos desmigarlos o colocarlos enteros en la base del molde a emplear, como yo hice, sobre caramelo líquido. Añadimos la mezcla por encima. Los fartons subirán a la superficie, pero quedarán bien empapados.
Introducimos en el microondas 20 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar y metemos a la nevera, mejor de un día para otro. Servimos. Yo lo acompañé de nata montada.













¿Tiene o no tiene buena pinta?

8 comentarios:

  1. Todo y siendo la hora que es, que ya hecenado hace un ratiot, me comería bien a gusto un pedacito. La pinta es delciosa.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya!, veoque despues de todo lo que nos has puesto de hallowen quieres ser buena y nos pones este pudin tan rico, me encanta los fartons y con horchata , ummmm

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Vaya adaptación de la receta has hecho! Tiene muy buena pinta, se nota que disfrutas en la cocina.

    Como has dicho el 28 de noviembre hacemos concurso en nuestra página de facebook, durante 5 días, es muy sencillo de participar y de ganar!!! Os vemos por allí!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. qué pinta!!! este tengo que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, la verdad es que los más golosos pondríamos como un barreño de azúcar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos están los fartons, con horchata o con un chocolatito caliente.
    Un puding para chuparse los dedines.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyssss quiero probar los fartons! Hace tiempo los tenía mercadona, pero los otros días fui y no los tenía ya. Se ve muy rico el puding!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que bueno! llevo toda la vida comiendo fartons y nunca se me había ocurrido que se pudiera preparar un postre con ellos, me encanta la receta! me la guardo.

    ResponderEliminar