martes, 15 de noviembre de 2011

MANDARINA BUNDT CAKE

Nos gusta celebrar fechas gastronómicas ¿verdad?. ¿O es, más bien, una excusa para ponernos a preparar algo rico? Sea lo que fuere, lo cierto es que hoy se celebra el día del Bundt Cake y llevo varios días viendo un montón de ellos por la blogosfera, así es que esta tarde me he puesto a preparar uno y aquí os lo dejo, como una contribución más. Aprovecho para dedicárselo, aunque virtualmente, a Anabel, mi prima, que hoy está de cumple. En cuanto tenga ocasión le preparo uno para que lo disfrute realmente y no en imágenes, jajaja.
He aprovechado para estrenar el molde que me había comprado hacía poco y que también compré para mi amiga invisible. A estas horas tiene que estar ya a punto de llegarle, así es que espero que le guste tanto como a mi.
Como nunca había preparado un bundt me puse a buscar por la red una receta que me gustara. Al final me decidí por una de "Dulces bocados", aunque yo la he variado un poquito. Ella usó limones y yo mandarinas del campo de mi papi y he hecho algún pequeño cambio en los ingredientes. El resultado ha sido fantástico, aunque ha quedado un poco pequeño. A la próxima es cuestión de doblar las cantidades.
Ingredientes:
-100 g de harina de repostería
-30 g de almendra molida
-1 cucharada de levadura
-120 g de mantequilla
-30 g de azúcar glass
-50 g de azúcar normal
-3 huevos
-ralladura de 3 mandarinas
-100 ml de zumo de mandarinas
-un chorrito de esencia de vainilla
Preparación:
Batir los huevos con los dos azúcares, añadir el zumo de mandarinas, la mantequilla en pomada, la esencia de vainilla y la levadura, mezclando bien. Incorporamos la harina y las almendras molidas y, por último, la ralladura de mandarina.
Ponemos en el molde elegido previamente engrasado, si fuera necesario, e introducimos en el horno precalentado a 180º, hasta que al pincharlo comprobemos que esté hecho. Dejamos enfriar y desmoldamos. Aunque en la foto no sale, he aprovechado para estrenar el Cake Tester que me regaló mi AIG Merche.








¡¡Uhmmm!, lo hemos tomado de postre en la cena y todavía tengo el saborcito en la boca....

11 comentarios:

  1. El corte se ve jugoso y con el sabor de las mandarinas tiene que estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, esa miga tiene una pinta fantástica y con el saloncito de la mandarina, que rico!!!!!!
    Respecto a que te ha quedado pequeño será porque el molde era algo más grande del que yo utilizo.
    Muchas gracias por el enlace ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero para qué colgáis estas cosas?.
    No me puedo resistir sin probar este rico bizcocho. ¡ Habrá que hacerlo !

    ResponderEliminar
  4. El molde es muy bonito y el bundt cake con la mandarina ha de tener un sabor maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, soy Maria Jesus de Para estar por casa... Muchas gracias (pero muchas gracias de verdad) por el bonito regalo que me has hecho. Me ha encantado todo.... todo super útil para la cocina y los productos de tu padre son maravillosos. Bueno los pimientos asados ya han desaparecido no te digo más... Te dejo el enlace en el que muestro el regalo http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/11/ya-llego-mi-aig.html
    He intentado ponerme en contacto contigo por email pero no lo veo en el blog... bueno si quieres me mandas un mensaje privado y me pones tu dirección para estar en contacto. Un besote bien fuerte!!

    Ah por cierto, te habia propuesto estrenar al mismo tiempo el bundt cake, pero veo que te me has adelantado, así que como me ha gustado mucho tu receta, voy a prepararla yo también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. QUe sabor mas rico le tiene que dar la mandarina te ha quedado estupendo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. que rico este bundt, los cítricos le dan un sabor estupendo a los bizcochos.
    además bien bonito que te ha quedado .
    besitoss guapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. ¡que rico! y tiene que estar jugosito, y de saborcillo , ummmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Madre miía!! se me hace la boca agua con solo verlo , esta muy esponjoso
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda me la apunto. me quedo como seguidora por aqui.Te dejo el nombre de mi blog por si quieres echarle un vistazo El puchero de la bruja

    ResponderEliminar