miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

En verano, bien fresquita, es un acompañamiento ideal para, por ejemplo, una cena. Si, además, la regamos con un buen aceite, como ha sido mi caso, mejor que mejor. Concretamente me refiero a OLIVA ORO, cuyo origen se sitúa en Castro del Río, Baena y limítrofes, en la provincia de Córdoba. Su experiencia en el sector es de varias generaciones y la calidad, ampliamente demostrada, viene garantizada por el gran control que se realiza del proceso desde sus orígenes: olivares propios-floración-recolección-extracción en almazara-almacenado en bodega-envase en planta de embotellado. Ampliad la información pasando por su página web, tiene tienda virtual donde podréis comprarlo, los formatos en que envasan son estupendos y, además, bonitos. Me ha parecido fantástico que acompañen la botella de un dosificador, con lo que te garantizas que puedes echar justo la cantidad que quieres, sin derramar más de la cuenta.
Yo he probado las variedades Koroneiki, cuya planta es originaria de Grecia, y Picudo, que es el olivo típico de Castro del Río, Córdoba. Las dos me han encantado.

Ingredientes:
-pimientos rojos
-dos o tres dientes de ajo
-sal
-aceite OLIVA ORO, variedad koroneiki
Preparación:
Asar los pimientos y pelarlos. Yo me he ahorrado este paso ya que he utilizado un bote de conserva que habían preparado mis papis. Los colocamos troceados en una fuente de servir. Pelamos y cortamos unos dientes de ajo, la cantidad al gusto, y los ponemos por encima. Salamos y regamos generosamente con OLIVA ORO, variedad koroneiki. Guardamos en la nevera para servir fresquita.


Aquí os dejo otras preparaciones en las que he usado este rico aceite. Como podréis comprobar, son todas en crudo, me gustan los aceites con buen sabor en las ensaladas y tostadas, sobre todo.
En una ensaladita tradicional y sencillita:
En un puré de patata y zanahoria con merluza al vapor que le hice a mi peque unos días que estuvo con la barriguita revuelta y comiendo " de dieta":
En el desayuno, sano y natural:

7 comentarios:

  1. me encanta la ensalada de pimientos, y qué importante es usar un buen aceite de oliva!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tiene esta ensalada...me encantan los pimientos asados!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con los pimientos me chiflan y estos tienen muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. me chifla esta ensalada y me has hecho recordar que hace mucho que no la hago,asi que me pongo las pilas! ese aceite,divino y vaya botella bonita.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho para acompañar, pero yo le pongo ajo el polvo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, estos aceites lo mejor es usarlos en crudo para disfrutar plenamente de ellos.
    La ensalada de pimientos me gusta, me da igual sea verano o invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya ensaladita nos has preparado mi niña,en casa siempre empleamos un buen aceite y además nos encantan los pimientos,así que manos a la obra.
    Un besote enorme y feliz fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar