martes, 23 de agosto de 2011

GALLETAS BOB ESPONJA

Desde que se las vi a Tiramisusa, de Horneando deseos, supe que serían las que prepararía para regalar en el cumple de mi peque Luis. Y empecé a buscar el cortador cuadrado con ondas para poder hacerlas. Tras varios intentos fallidos, tanto en tiendas on line como en algunos comercios de mi ciudad, me decidí a escribirle a Estrella (Tiramisusa) para preguntarle dónde los había conseguido. Ella, muy amablemente, no solamente me lo explicó, sino que se ofreció a comprármelos y me los envió de regalo. Os podéis imaginar lo agradecida que le estoy. Sin ella no habría sido posible prepararlas, por lo que estas galletas se las dedico de todo corazón para volver a darle las gracias. Aprovecho para recomendaros encarecidamente a todos los que no la conozcáis que os paséis por su blog, cargado de delicias y buen hacer, seguro que disfrutáis.
La receta que utilicé es la misma que la de las galletas de jubilación de mi mami y el fondant lo compré ya teñido.
Ingredientes:
Para la masa de las galletas: podéis verlo aquí
Para la decoración:
-fondant blanco, rojo, amarillo, negro, azul cielo
-rotuladores comestibles rojo y negro
Para el empaquetado:
-cinta
-tarjetas
-bolsas
-una cesta bonita
Preparación:
Seguimos las instrucciones para hacer la masa y la horneamos. Una vez frías podemos empezar a decorarlas.
Extendemos el fondant amarillo y lo cortamos con el mismo cortador de las galletas. Lo pegamos a la galleta mojándolo con un pelín de agua para que se adhiera y luego vamos cortando los demás detalles (ojos, mofletes, dientes...) y uniéndolos de la misma forma. Las pestañas, los puntitos de los mofletes y la boca los dibujé con un rotulador comestible.
Una vez secas, las empaqueté en bolsas aptas para alimentación y les puse la tarjetita que hicimos e imprimimos con el ordenador sujetándola con un lacito rojo. Las presenté en una bonita bandeja de mimbre cubierta de tela que compré para la ocasión.
La verdad es que quedaron muy alegres y divertidas. Fue entretenido prepararlas, pero mereció la pena. Espero que os gusten.












13 comentarios:

  1. Muaccccccccccccccccccc, te mando millones de besos, me has puesto colorada jajajjaja, de verdad.Sabes que lo hice con todo el cariño de mi corazón, e hiciste muy feliz a tu chico.
    Menudo trabajo hiciste un montón, enhorabuena por el gran trabajo, besitos y para lo que quieras estoy aquí.

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITAS TE HAN QUEDADO!!! DE LUJO, PORFI DIME COMO AS ECHO LAS ETIQUETAS, Y DONDE AS COMPRADO LOS MOLDES. COMO HACES LOS DIENTES TAN PERFECTOS???BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho.Te ha quedado autentico y ese cortador es ideal para hacer a Bob Esponja.Gracias
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pero si te han quedado preciosas!! Me encantan..y seguro que al peque le hicieron mucha ilusión!
    Es buena idea lo de hacer sólo la cara, porque con el cuerpo entero, la cara queda en miniatura..así quedan genial!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas estas galletas de Bob Esponja, seguro que a tu niño le encantaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena pinta, madre míaaaa!!! que ricas tenían que estar!!!, algún día probaré a ver que tal me salen. A ti te han quedado de lujo!! Muchos besosss

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas!!! Felicidades a Luis que se que estaba contento con estas galletas:)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. uauh super divertidas!!! a mi chico les encantaria q es su idolo el bob !
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. que pasadaaaaaaaaaaaaaaaa quer chuladaaaaaaaaaaaaaa un beso wapa

    ResponderEliminar
  10. que preciosas te han quedado y además perfectasssss
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Preciosaaaaas wapa seguro que a tu peque le encantaron,yo compre esos cortadores en unos xinos pero son metalicos,tambien coji unos con forma ovalada y es con los que hago las hojas para las flores del fondant.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. son preciosas y a los niños les encantan, una queda como una reina ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Qué ricura, Mari Carmen! Seguro que a tu peque le encantaron. Un besito.

    ResponderEliminar