martes, 11 de mayo de 2010

ENSALADA TEMPLADA DE BROTES DE COL ROJA


Cada vez que veo un paquete de brotes que no hemos probado cae rápidamente en mis redes. Comemos muchas ensaladas y me gusta variar en los contenidos. Los brotes son una buena alternativa, entre otros muchos ingredientes. En esta ocasión fueron brotes de col roja y así es como los probamos.
Ingredientes:
-palitos de cangrejo
-gambas peladas
-varios dientes de ajo
-aceite de oliva
-sal
-espinacas frescas tiernas
-brotes de col roja
-tomate para ensalada
-queso idiazábal
Preparación:
Colocamos las espinacas en el centro del plato. Lavamos y troceamos un tomate, que disponemos alrededor, así como unos montoncitos de los brotes. Salamos.
Pelamos los ajos y los laminamos, dorándolos en una sartén con abundante aceite. Cuando estén dorados añadimos los palitos de cangrejo troceados y las gambas, con un poco de sal. Salteamos y colocamos por encima de la ensalada, regándola con el aceite del ajillo que le servirá de aliño. Con un pelador cortamos unas lascas del queso y las colocamos por encima. Servir inmediatamente, antes de que enfríe del todo, aunque fría también está muy buena.

16 comentarios:

  1. tiene que estar de muerte,que buena pinta tiene amiga Mari Carmen,fijo que la pruebo.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de ensalada. Esta no se me escapa. Buenísima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Que curiosos esos brotes...no los conocia pero tienen que estar muy ricos! La ensalada te quedo preciosa...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica! que colorido y que fotos... la primera me la comía enterita mmm... como siempre muy rico! comer en tu casa tiene que ser un placer!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tiene, tenía que estar buenísima.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Hola piti una ensalada muy original, rica y sana .... mirare a ver si encuentro los brotes de col rojos ...un besito

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm, no te digo más, ja, ja, Bueno si, donde conseguiste esos brotes? Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima ensalada, Mari Carmen! me encanta. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. La ensalada tiene muy buena pinta. Ahora que llega su tiempo, no me ha de faltar tiempo para probarla.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado. Una ensalada rica entra bien en cualquier temporada pero, con los calores que se avecinan resulta un plato ideal.
    Domi, los brotes los encontré en el carrefour, me parece. El otro día volví a ir y me traje otros que tampoco había probado, de rábano ¡¡¡como pican!!! jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando los vea en el super, los compro seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. qué pinta que tiene esta ensalada!

    ResponderEliminar
  13. gracias por indicar el lugar donde encontrarlos, esta la hago seguro!!

    ResponderEliminar
  14. M. Carmen se ve expléndida.. pero encas mi costillo.. creo que no....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me encantan las ensaladas variadas y las de bolsa son geniales....Me encanta esta ensalada que has hecho.

    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Gracias, chicas. Me alegra que os haya gustado. Besitos.

    ResponderEliminar