domingo, 4 de octubre de 2009

TORTILLA DE BACALAO


Ya llevaba tiempo queriendo hacerla. Nos gusta mucho el bacalao y suelo tenerlo en casa a menudo, pero la mayoría de las veces acaba frito, que nos encanta. En esta ocasión sirvió para cenar. Esta es mi versión.
Ingredientes:
- 2 huevos por persona
-mollitas de bacalao salado
-una cebolla hermosa
-perejil fresco
-2-3 dientes de ajo
-aceite
Preparación:
Ponemos a desalar el bacalao con antelación. Como yo usé el de mollas sólo tuve que tenerlo unas horas antes, desde el medio día, cambiándole el agua una vez a mitad de la tarde. Luego, escurrirlo y reservar.
Picar la cebolla y los ajos y ponerlos a pochar en una sartén con aceite. Cuando ya casi esté le ponemos perejil picado y añadimos el bacalao desalado desmigado. Cocinamos un poco.
Batimos los huevos y añadimos una parte del sofrito. Cuajamos la tortilla y servimos.
La acompañé de unas rodajas de berenjena rebozada y unos pimientos verdes fritos. Riquísima.

6 comentarios:

  1. Una cena muy rica y completa, me encanta todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, mariatem. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. !!! Menuda tortilla mas rica !!! la haré en breve. gracias por la recetuki.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. De nada, Isabel, para eso estamos, para compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica la tortillita de bacalao!!

    A mí también me gusta mucho el bacalao, pero la verdad es que sólo lo compro de vez en cuando para hacer los buñuelitos y poco más... A ver cuando tenga más tiempo si me meto al lío jajaja

    Un besito cielo!!!

    ResponderEliminar
  6. Loli, sin embargo yo nunca he hecho buñuelos de bacalao, seguro que te quedan geniales. Besitos.

    ResponderEliminar