martes, 8 de septiembre de 2009

PERAS EN ALMÍBAR

Con esta entrada empiezo una tanda de varias conservas que he hecho este verano. La que os pongo hoy la ha hecho mi padre. Tuvo que coger las peras rápidamente por culpa de unas "simpáticas moscas" que decidieron atacarlas, por lo que hubo que darles salida a muchas de manera rápida. Comimos pera de postre, hicimos mermeladas, bizcochos, en almíbar y al vino.
Ingredientes:
-peras (lo mismo vale para cualquier otra fruta)
-almíbar ( mitad de agua y mitad de azúcar)
Preparación:
Preparar el almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar. Dejar hervir un tiempo, para que se mezcle bien. Pelar las peras, trocearlas y disponerlas en los tarros. Llenarlos con el almíbar, cerrarlos y ponerlos a hervir 30 minutos completamente cubiertos de agua. Dejar enfriar dentro del recipiente. Sacar, secar, etiquetar y a la despensa para ir gastando.

6 comentarios:

  1. una buena manera de conservar la fruta porque estoy un poco harta de tanta mermelada,besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas!!! Nunca he echo ninguna fruta en almibar, y tienen que estar de lujo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues prueba a conservarla así, marta, verás como también le sacas partido.
    Elenna, anímate, que seguro que te queda estupenda.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Una pequeña duda. Es cierto que hay que añadir al almibar el zumo de un limón, para que la fruta no se oxide?. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando partes las peras las pones en agua con limón para que no se oxicen, como dices, pero el zumo de limón que se le agrega al almibar es para ayudar a su conservación, hasta donde yo sé.

      Eliminar
    2. Gracias por tu receta, ya que tengo muchas peras que cortamos el fin de semana y como dices, ahora tendré que envasarlas para irlas consumiendo. Me da gusto haber encontrado tu cocina. Gracias!!

      Eliminar