miércoles, 23 de septiembre de 2009

JUDÍAS VERDES


De nuevo con otra conserva, esta vez de judías verdes. Soluciona muchas veces lo de tener un plato de verdura en un momento.
Solamente tenemos que cortarles las puntas, trocearlas, lavarlas bien y ponerlas en agua para escaldarlas unos minutos, unos tres o cuatro hirviendo. Luego las guardamos en los botes, que rellenamos con el mismo caldo de cocción. Bien cerrados y al baño maría como es habitual. Etiquetar y a la despensa, listas para ser usadas.
Cuando me apetecen, les doy otro hervor, normalmente añadiendo patata, zanahoria y alguna otra verdura para hacer hervido, o las hervimos simplemente solas un poco más para saltearlas luego con jamón, o....., cada uno que las use a su gusto.

4 comentarios:

  1. Öle ahí esa judías..... que ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isabel, es época de ir llenando la despensa....Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me falta saber el tiempo de coccion del baño maria quenunca me aclaro cuanto tiempo es por ejemplo en olla exprés.

    ResponderEliminar
  4. Yo no las he puesto nunca en la olla express al baño maría, o por lo menos no le he puesto la tapa, porque así no controlo bien el tiempo. Te explico cómo lo hago yo:
    Pones los botes bien cerrados en una olla, los cubres bien de agua y lo pones al fuego. Cuando el agua empiece a hervir cuentas unos 20-25 minutos y apagas, pero no sacas los botes de su interior hasta que el agua esté totalmente fria, los dejas que enfríen dentro.
    Espero haberte ayudado y que te salga bien la conserva. Con este sistema hacer cualquiera.
    Ya me contarás qué tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar