jueves, 16 de julio de 2009

QUISQUILLA HERVIDA

Hervir el marisco no es una cuestión complicada. Todo consiste en darle su justo punto de sal y el tiempo de cocción. Tengo que reconocer que a mí no se me da nada mal, creo que me queda muy pero muy decente, más bien tirando a rico, jajaja.
Ingredientes:
-1/2 k. de quisquilla fresca (o congelada)
-60 gr. de sal por cada litro de agua
-una hoja de laurel
-medio limón
-agua
Preparacioón:
Enjuagamos un poco la quisquilla y reservamos. Ponemos en una olla un litro de agua con 60 gr. de sal, una hoja de laurel y el jugo de medio limón, añadiendo también la cáscara. Cuando el agua empiece a hervir añadimos la quisquilla y la tenemos allí hasta que cambie de color y se ponga rojita, dejándola unos segundos más. Si nos pasamos de tiempo quedará muy reseca. Sacamos, escurrimos y pasamos por agua fría para cortar la cocción. Dejar enfriar y degustar.
A mayor cantidad de marisco, la misma proporción de sal por litro de agua.

Esta es una preparación de fiesta que quiero compartir con todos vosotros para agradeceros las más de 10.000 visitas que ya ha tenido este humilde blog. Gracias a todos los que me visitáis, dejéis comentarios o no, porque todo lo que hay aquí es por y para vosotros.

12 comentarios:

  1. Buenísima esa quisquilla, estupenda para celebrar las 10.000 visitas. Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA A MI ME GUSTA COCER EL MARISCO NUNCA LO COMPRO COCIDO ME GUSTA DALE MI TOQUE ES COMO TU LO HACES. UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Mariatem y José Luis. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tus 10.000 visitas!!!!y muy rica la quisquilla, mi madre también la hace así y sale bueniiisima!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por las primeras 10.000 visitas, yo tambien las he superado estos dias.
    Las gambitas tienen una pinta genial..

    Bsss

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por el éxito de tu blog! Y yo orgullosa de ser una de las primeras, es lo que tiene verte todos los días en el trabajo.
    Y felicidades (atrasadas) por tu santo que ayer se me pasó llamarte.
    De lo mío, sigo mu bien.
    Un besito, Eva.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a tí también, Celes, tener visitas en nuestros blogs es genial, quiere decir que lo que hacemos gusta.
    ¡Eva, qué alegría!, gracias por tus felicitaciones. Ya puedes decir que fuiste una de las primeras, antes de que casi viese la luz, jajaja. Me alegro que sigas bien, repónte pronto, que lo que nos espera será duro, jajaja.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis
    exacto, mas que cocer atormentar

    deliciosas

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. ya te diré como queda,pero se agradece que haya páginas como estas. Mª Angeles.

    ResponderEliminar
  10. Buenisimaaaa enhorabuena por tus mil visitas!

    ResponderEliminar
  11. Voy a hervir las quisquillas así, ya te cuento

    ResponderEliminar