viernes, 1 de mayo de 2009

REVUELTO DE TRIGUEROS

Estamos en plena primavera, así es que tenemos que darle caña a los espárragos, fuente de fibra y vitaminas. Nosotros los comemos de muchas maneras, mi marido incluso crudos (yo creo que en una vida anterior debió ser cabra, jajaja, le gusta casi toda la verdura cruda tanto o más que cocinada). En esta ocasión en revuelto. Sin desperdicio.
Ingredientes:
-un manojo de espárragos trigueros
-5 huevos
-jamón serrano a taquitos
-aceite
-sal
Preparación:
Lavamos y cortamos a trocitos los espárragos. Los salteamos en una sartén con aceite. Añadimos el jamón serrano cuando ya prácticamente están cocinados y, enseguida, los huevos enteros, revolviéndolos y mezclándolos dentro de la sartén con un poco de sal. Cuajar al gusto, emplatar y servir.

5 comentarios:

  1. Que ricos, en Huelva se comen muchísimo los espárragos trigueros, sobre todo porque por cualquier camino que vayas dando un paseo los encuentras. Así que de los paseítos siempre se viene con un "puñaito" pa una tortillita o un revuelto.

    Mancantao!!!

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué guay, Loli, recogerlos y cocinarlos enseguida. Yo, a veces, los he cogido en el campo y están muy ricos así recientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los trigueros y un revueltillo rico para cenar me parece lo mejor...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Granada tenemos un pueblo llamado Huetor- Tajar donde se cultiban unos de los mejores esparragos trigueros. Yo, ahora que estamos en temporada, los suelo hacer mucho porque nos encantan y estos tuyos más. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Bichillo, estoy de acuerdo contigo, un buen revuelto para cenar es genial (y para comer, y para desayunar, de tapa,...jajaja).
    Ya veo que la materia prima de este plato es excepcional en tu tierra, Tere, no me extraña que los prepares mucho.
    Gracias, chicas. Besitos.

    ResponderEliminar