domingo, 19 de abril de 2009

ENSALADILLA RUSA


Cada cual prepara la ensaladilla rusa a su manera, aunque todos tenemos algunos ingredientes en común. Voy a contaros cómo hago mi versión del plato.
Ingredientes:
-patatas cocidas
-zanahorias cocidas
-huevos cocidos
-atún en aceite
-mayonesa
-una lata de pimiento morrón
-picadillo de variantes (pepinillo y zanahoria)
-sal
-colines, rosquillas, picos,...
Preparación:
Cuando hago cocido le echo más patata y zanahoria de las que vamos a comernos en ese plato, con la idea de, al día siguiente o al otro, preparar una ensaladilla. El sabor que tiene es muy rico, teniendo en cuenta que los dos ingredientes más abundantes han sido cocidos en un caldo muy sustancioso.
Picar las patatas y las zanahorias, añadir también picado el huevo duro, el atún en aceite, sal y el picadillo de variantes. Mezclar con mayonesa al gusto y colocar en el recipiente donde la vayamos a servir.
Para decorarla pondremos una capa de mayonesa por encima, alisándola bien, unas rodajas de huevo duro y unas tiras de pimiento morrón y lo llevamos a la nevera para tomarlo bien frío. Servir acompañada de unos ricos colines o rosquillas.

13 comentarios:

  1. pero que pintuqui mas buena tiene esta ensaladilla!!! te ha quedado fenomenal!! me pido un platito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sírvete, Lilu, que fresquita está bien rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un plato bien rico...!!!Y con ingredientes variados...!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Que rica por dios!! me encanta la ensaladilla rusa, pero como bien dices, cada cual la prepara de una manera. Por mis hijos que son un coñazo jiji... para las verduras, la preparo de otra manera. Ya la pondré en el blog para que la veas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica se ve. Me encanta y la como todo el año. La tuya dan ganas de pillar una tapilla...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Sí, Majes, los ingredientes son variados y sencillos, pero al sumarlos sale un buen plato.
    Estoy deseando ver la tuya, Sevimay, también tiene que estar muy buena.
    Yo también la como todo el año, Bichillo, y no sólo en verano, porque me encanta.
    Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ensaladilla rusa, además en todas sus versiones, la tuya se ve muy rica, así que me sirvo un poco....y ya que estamos te traigo un premio, cuando quieras te lo colocas, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Te puedes servir, Ana, y ¡muchas gracias por el premio! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esta ensalidilla me va....... y mucho, ya he observado sobre todo, que no lleva guisantitos jajaja y eso me gusta ya que en cuento los veo me arruina la ensalada.
    Pitimini como no quedará.... cuando vuelvas a hacerla me avisas vale ????
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Isabel, por aquí tampoco van mucho los guisantes, así es que no le pongo. Te llamo pronto, que no tardará en volver a caer. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena la idea de poner un picadillo de variantes en vinagre.... la voy ha hacer ahora mismo, y después recorreré mas despacio tu blog, que tiene muy buena pinta!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Luis, me alegro que te haya gustado la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo la hago con patatas,atun,huevos duros,aceitunas,gambas,pimiento morron,cebolla muy picada,mayonesa hecha por mi y unos gambones para adornar junto a una yema desmenuzada y parte del pimiento. Lo de añadir un poquito de cebolla le da un puntito. Marga

    ResponderEliminar