lunes, 30 de marzo de 2009

TARTA HOJALDRE DE FRUTAS

Me parece que se me nota bastante que el hojaldre me gusta mucho. Además, es una masa que permite muchas preparaciones, tanto en dulce como salado, así es que si no cae de una forma, pues cae de otra, jajaja.
Así en tarta con frutas y crema pastelera está de vicio. Pregunté a Ana Margarita el otro día sobre si había horneado primero el hojaldre, porque ella había preparado una muy rica, y me contestó cómo la había hecho muy amablemente.
La hice para la comida del sábado en casa de mis padres, para celebrar nuestro aniversario que era ese día.
Ingredientes:
-una placa de hojaldre fresco
-fresas y kiwis
-2 vasos leche
-2 yemas
-media vaina de vainilla
-corteza de limón
-2 cucharadas soperas de azúcar
-1 cucharada y media de maizena
-un brick de zumo de manzana de 200 ml
-una lámina de gelatina
-un poco de azúcar
Preparación:
Extender la placa de hojaldre, doblar un poco los bordes y pincharla con un tenedor para que no suba. Introducir en el horno precalentado a 200º hasta que esté dorada a nuestro gusto.
En un cazo poner a calentar un vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar, la vaina de vainilla y las cortezas de limón. Aparte batir las yemas y la maizena con el resto de la leche. Añadir al cazo esta mezcla colándola por si hubiera quedado algún grumo. Mover hasta espesar.
Cuando haya enfriado un poco la crema la extendemos sobre el hojaldre y decoramos con la fruta pelada, lavada y troceada al gusto.
En otro cazo poner a calentar el zumo de manzana y un poco de azúcar, y poner a remojar la gelatina en agua fría. Una vez ablandada agregar al zumo y remover bien. Pincelar la tarta para darle brillo y que quede una capa de gelatina por encima.
Enfriar.
En esta ocasión no me quedó muy bien la capa de gelatina, creo que tendría que haberle puesto dos hojas. A la próxima será.





Imprimir

7 comentarios:

  1. Que rico!!!! Al final la tiña y la envidia que me corroe podrá conmigo y tendré que hacerlo!!! jajajaja es que me tentais, malonas, qué bien te ha quedado!!

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que me ha pasado a mí, Loli, consuélate, la tiña es poderosa y acabamos cayendo en sus redes, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. pero que rica esta tartita, seguro que es la del concurso eh? te quedo preciosa, y de gusto ya no quiero ni pensarlo jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que apetecible la fruta con esta presentación y como me pasa lo mismo que a tí, que el hojadre me pierde.... pues tendré que hacer esta tarta. Te copio la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marisa, pero no es la del concurso, sobre todo porque cuando la hice no tenía ni idea del ingrediente elegido. Intentaré estrujarme un poco el coco, a ver qué sale, jajaja.
    Sevimay, verás como te encanta cuando la hagas, ya me contarás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta tarta...!!!Queda preciosa con ese colorido de la fruta...y está muy rica...!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Pues anímate a hacerla, Majes, verás que es fácil y muy lucida. Besitos.

    ResponderEliminar