sábado, 17 de enero de 2009

LIBRO CON SALSA DE CHAMPIS.

A mí me gusta mucho el libro de la ternera. Es una parte que normalmente tienes que encargar, pero que a mí me parece muy rica y tierna. Generalmente se ha utilizado o utiliza para abrirlo y rellenar, pero yo lo gasto en filetes, tanto para la plancha como para salsa, empanados, etc. En esta ocasión le he preparado una salsita de las de chuparse los dedos, con champiñones.
Ingredientes:
-unos filetes de libro de ternera
-un cuarto de champiñones
-una cebolla hermosa
-nata líquida
-caldo de carne
-vino blanco
-aceite, sal y pimienta negra
-2 bolsitas de arroz salvaje para acompañar
Preparación:
Poner agua a calentar para hacer el arroz en las bolsitas según indica el fabricante. Éste es el que yo he utilizado.

En una sartén con un poco de aceite doramos los filetes de ternera salpimentados y enharinados. Reservamos. En la misma sartén y en el aceite que nos ha quedado pochamos la cebolla cortada en juliana con un poco de sal para que poche antesy cuando ya esté a medias le añadimos los champiñones limpios y laminados. Luego incorporamos un poco de caldo de carne (puede ser de pastilla), un chorro de vino blanco y nata líquida y dejamos que reduzca un poco.
Añadimos los filetes para que den un hervor en la salsa manteniéndolos unos minutos tapados. Escurrir el agua de las bolsitas de arroz y ponerlo de acompañamiento con la carne en salsa.Ha quedado riquísimo y el arroz, que era la primera vez que lo tomábamos, nos ha encantado, queda muy suelto.

0 comentarios:

Publicar un comentario