domingo, 25 de enero de 2009

BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS..........

Viendo unos yogures que había preparado una compañera del foro de La Ventana, Beatriz Is, me acordé que hace muchos años mi madre tenía una yogurtera, de la época en la que salieron y todo el mundo hacía yogures. Le pregunté si aún la tenía por ahí, buscó y la encontró. Es toda una reliquia, jajaja. La enchufé y, como parecía que calor daba, me puse a prepararlos con la receta de Bea, siguiendo los mismos pasos que había dado ella, porque de la mía no tenía ni instrucciones ni nada, pero tuneando un poco los ingredientes a mi manera. La verdad es que el resultado ha sido muy bueno, así es que repetiré, porque, una vez que he adoptado la maquinita, ya no vuelve con mi mami, jajaja.
Ingredientes:
-un yogur natural azucarado
-5 cucharadas soperas colmadas de azúcar
-600 ml de leche entera
-mermelada de melocotón light
Preparación:
Cocer la leche y dejar enfriar. Mezclar el yogurt con el azúcar y remover bien. Añadir la leche poco a poco mientras seguimos removiendo.
Colocamos un par de cucharaditas de mermelada en el fondo de los tarros y añadimos la mezcla.
Los ponemos en la yogurtera, la tapamos y la dejamos funcionando 10 horas. Dejar enfriar y meter en la nevera. Antes de consumir esperar que hayan transcurrido al menos 4 horas.




0 comentarios:

Publicar un comentario